LOS CARNICEROS FAMOSOS
Los carniceros
Desde Nueva York a París pasando por Londres y especialmente Bruselas, un pequeño recorrido por estos neo-carniceros famosos que nos hacen colmillos. Después de los chefs que salen de la cocina, es el turno de los carniceros para entrar en la resistencia contra el imperio del bidoche industrial
.
Son famosos
Su objetivo: revolucionar la forma en que comemos, devolver la carne a su antigua gloria, saber de dónde viene lo que comemos, aprender a respetar y al animal y al hombre.
Lejos de la imagen del carnicero con un cuchillo afilado y un delantal manchado de sangre, estos "neocarniceros" demuestran que tal vez no nos guste la carne, pero que probablemente nos guste más. Calidad, trazabilidad, sostenibilidad, una cuestión de futuro
FRANCESCO CAMASSA
Nuestra historia comienza a principios de 1900 con nuestro bisabuelo Domenico, que llegó a Grottaglia como comerciante de ganado.
Compra y reventa de animales de una granja a otra, durante su largo viaje de Puglia a Basilicata pasando por Calabria y llegando a Sicilia.
Le Bourdonnec
No es un carnicero al uso, es un profesional completamente atípico.
Pero al mismo tiempo simboliza la última revolución en el mundo de la buena mesa, la movida que ha convertido a los carniceros en los nuevos reyes del mambo gastronómico.
HENDRIK DIERENDONCK
En los últimos años, el nombre Dierendonck se ha convertido en sinónimo de carnicería belga de calidad. Restaurantes como Vincent, Mauru, La Paix, In de Wulf, The Jane y Pistolet
Original orgullosamente informan a sus clientes que usan principalmente o solo productos Dierendonck.
Carniceros que hacen campaña por la carne ética
Lejos de la imagen de Epinal del carnicero con un cuchillo afilado y un delantal manchado de sangre, estos "neocarniceros" demuestran que tal vez no nos guste la carne, pero que probablemente nos guste más.
Calidad, trazabilidad, sostenibilidad, una cuestión de futuro
HUGO DESNOYER
No me gustaba ir a la escuela o hacer mi tarea. A menudo estaba lejos.
Como no tenía idea de lo que quería hacer, mi padre le pidió a sus amigos y parientes que me tomaran unos días para intentarlo. Probé la mecánica del automóvil, luego la motocicleta, también fui servidor ... Pero ninguno de estos oficios me gustó.
RENZO GARIBALDI , OSSO
Somos una carnicería sostenible, producimos nuestros propios embutidos artesanales sin nitratos, preservantes ni colorantes. Trabajamos animales que hayan sido criados con el máximo respeto, creando un producto final saludable.
Renzo Garibaldi, el carnicero que estuvo dispuesto a pagar por practicar
DARIO CECCHINI
Dario Cecchini, el carnicero italiano más famoso del mundo, abre un nuevo restaurante llamado Carna, dentro del complejo turístico de Baha Mar, en Bahamas. “Vengo de una familia italiana de clase humilde. Éramos carniceros”, dijo
Dario al preguntarle de sus orígenes. Él representa la octava generación de carniceros.
VICTOR CHURCHILL Carnicero
En el suburbio bien establecido, las calles bordeadas de árboles ofrecen un enclave perfecto para cafeterías y boutiques, y para las cosas más improbables, una carnicería sumamente genial.
Hervé Sancho.
Una muestra de la excelencia francesa
Llegó al sector por pura casualidad y hoy Hervé Sancho, nombrado en el año 2007 Mejor Obrero de Francia, según las siglas francesas MOF, ha creado un nuevo concepto de tienda en Bagnères-de-Bigorre, basada en lo que denomina “teatralización”